Mapa
de fluor

NAF S.A. fue creada en 1984, cuando tomaron fuerza los conceptos de prevención en el ambiente odontológico académico argentino, y se dirigió a satisfacer el nicho de mercado constituido por la demanda de los odontólogos que pedían productos en gel no abrasivos y con alto contenido de flúor.

En aquél entonces, nuestro departamento técnico, en colaboración con la Cátedra de Odontología Preventiva de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires, comenzó el desarrollo de una gama de productos apropiados a esos fines. Así desarrollamos el primer gel bucal con 1% de Flúor y pH 5,6 de uso por prescripción profesional y también el primer gel con 1,23% de flúor y pH 3,5 (ácido) de uso exclusivo en consultorio para topicaciones.

Posteriormente atendiendo nuevas demandas de los equipos de investigación de la Universidad, se completó la gama de productos dirigidos a la prevención y/o al uso terapéutico, que hoy constituye el conjunto de nuestra oferta al mercado, y que cuenta con el reconocimiento y respaldo de los diversos medios odontológicos (Colegios, Cátedras Universitarias, Círculos, Federaciones Profesionales, etc.).

En 1997 nuestra empresa fue el auspiciante principal del XVI Congreso Internacional de Odontología Pediátrica organizado por la Asociación Argentina de Odontología para Niños (AAON) en conjunto con la International Asociation Paediatric Dentistry (IAPD), evento realizado por primera vez en América Latina en reconocimiento al alto nivel científico de la odontología argentina.

A raíz de este Congreso, nuestro cariostático “FLUOROPLAT” -Fluoruro de diamino de plata al 38%-, con numerosas investigaciones en nuestro país, fue tomado para su estudio por la Organización Mundial de la Salud y el Easman Institute. Estas instituciones junto con la Organización no Gubernamental Odontología Solidaria de Europa, lo aplicó en poblaciones carenciadas bajo control de especialistas, en Cuba. Se trata de una aplicación ideada para niños de zonas de riesgo y que implica lograr la inactivación de caries y la consiguiente conservación de las piezas dentales.

Por otra parte, en el año 1999 la International Association Pediatric Dentistry(IAPD), distinguió en Londres, a la odontóloga argentina Dra. Melania Gonzalez y Rivas, Coordinadora Nacional del DES-CORA por la presentación del "Programa Sonríe Argentina" que incluye en su módulo de atención preventiva, el uso de vario de nuestros productos.

En la actualidad NAF S.A. ocupa el lugar de liderazgo en el rubro de prevención odontológica en la República Argentina.

mapa de fluor